Abdel pega primero

Briareo, primer ganador de Abdel. Foto: HZ.

Briareo se impuso este jueves en el premio Cría Nacional-Colorines y le dio a Abdel (Dyhim Diamond) su primer triunfo como semental.

Abdel y Celtic Rock (Rock of Gibraltar), que protagonizaron algunos de los mejores momentos del turf español desde la reapertura de La Zarzuela, han trasladado a la yeguada su enfrentamiento y el primero en golpear ha sido el semental del Duque de Alburquerque, que con su cuarto producto en pista, Briareo, ha logrado su primera victoria. Antes lo intentaron sin suerte Lola Grine (8ª, 5ª y 8ª en sus tres salidas), Tresefes (6º en su debut) y Alaska (7ª y 2ª en sus dos carreras). Esta última disputará el domingo en el Hipódromo de San Sebastián el premio Cría Nacional – Atlántida (Cat. C), dotado con 12.000 euros al ganador.

Mientras, el padrillo de la Dehesa de Cantogordo solo ha visto debutar a dos de sus productos, las potras Rockola (3ª, 3ª y 5ª en sus tres actuaciones), que también será de la partida en el Criterium Nacional, y Tadi’s Rock (6ª en  sus dos  presentaciones).