Amazing Red, a por el doblete Copa de Oro-GP de San Sebastián

José Luis Martínez celebra su segunda victoria en la Copa de Oro. Foto: Argindar.

Treinta y tres años después de que su padre, John, probara suerte en la Armada Cup, el apellido Dunlop ha quedado escrito con letras de oro en la historia del turf español. “Mi padre me habló maravillas de San Sebastián, por eso era algo que siempre quise hacer. Finalmente pude ir y conquistamos la Copa«, dice Ed, ganador de la 51ª edición de la Copa de Oro con Amazing Red (Teofilo).

Ya de vuelta en su centro de entrenamiento, en Newmarket, analiza para BT la prueba. “Fue más fácil de lo que esperábamos porque el viaje había sido largo. José Luis (Martínez) estuvo brillante. Hizo todo lo que habíamos planeado y hablado con él (situarse tercero o cuarto). Es un jinete muy experimentado. Fue una gran carrera. Amazing Red se adaptó muy bien a la pista. Nos preocupaba un poco la curva cerrada (Bugatti) que hay antes de la recta final. Al llegar a los últimos 500 metros me vi ganador”.

La experiencia ha sido tan positiva que Dunlop ya está planeando su regreso a la localidad donostiarra. “El Gran Premio de San Sebastián se corre en cuatro semanas y estamos considerando la opción de reengancharlo. Pero primero tenemos que ver cómo le ha sentado la carrera, Será él quien nos lo diga”. Eso sí, si vuelven tiene una cosa clara, «repetiremos con Martínez. Me encantó la manera en la que montó al caballo”, afirma sin titubeos.