Anapurna le da el primer clásico británico a Frankel

Dettori sumó su quinto Oaks con Anapurna

Un cuello y la genial monta de Frankie Dettori en el Invested Oaks (G1), marcaron la diferencia en su duelo con Pink Dogwood (Camelot) en favor de Anapurna, que proporcionó al italiano su quinto triunfo en la carrera y a Frankel su primer Clásico británico como semental. Fletting (Zoffany), hija de la española Azafata, fue tercera.

«Fue una actuación valiente por parte de la potra y el jinete. Ella buscó un hueco en el interior y no siempre lo encuentras. Al llegar al último furlong, pensé que Ryan (Moore) lo tenía hecho, pero ella superó a la otra potra» dijo John Gosden, preparador de la ganadora.

«Este fue el primer Clásico que gané hace 25 años y aquí sigo», recordó Dettori que antes celebró con Balanchine (1994), Moonshell (1995), Kazzia (2002) y Enable (2017).

Anapurna, que se impuso en el Lingfield Oaks Trial (L), su única salida previa en el año, apunta ahora al Yorkshire Oaks (G1) en su camino al Arco del Triunfo en el que una victoria suya ha pasado de 66 a 20-1.

Fleeting, hija de la española Azafata (Motivator) y criada por Fernando Bermúdez, protagonizó el mejor remate para llegar a 1 1/2 cuerpos de la ganadora. Era penúltima al entrar en la recta final.