Antonella gana un Urquijo con sabor a despedida

Antonella se impuso en el Gran Premio Urquijo (Cat. A). Foto: Óscar Blázquez

Antonella (Dream Ahead), invicta en sus 2 salidas del año, se impuso en el Gran Premio Urquijo (Cat. A), prueba principal del Día 1 del Horse Racing Festival.

La representante de la cuadra Siempre Fany, que afrontará su próxima salida el 27 de julio en Deauville, Francia, donde disputará el Prix Du Circle – Sauternes’s (L), aventajó en 1/2 cuerpo a Hackney Road (Aqlaam), que fue la gran sorpresa de la carrera. «Pensaba ganar. No sé si han fallado los otros dos (Presidency y Coco City), pero si creía que podía ganar, la verdad», nos dijo su preparador Tiago Martins, que dejó abierta la puerta a una despedida. «Es difícil saberlo, aquí solo le queda el Rubán, y los recargos son muy altos, no creo la veamos más en España. Posiblemente corra 3 o 4 carreras en Francia y ya está».

Lo que el portugués tiene claro es que la yegua pasa por su mejor momento, «sin duda. Los caballos de velocidad van mejorando con los años. La experiencia en un sprinter es muy importante. Ella ha sido buena a 2 y 3, pero a 4 y 5 años es cuando está dando su mejor valor» y que este será su último año en activo «la última palabra es del propietario, pero para mí este será el año de su retirada».

Borja Fayos, su jinete, fue el otro protagonista de la jornada al firmar un nuevo ‘doblete’, ya que antes había ganado con Doble o Nada (Way Of Light) el premio Terre de France.