Atty Persse, de Royal Ascot a Sevilla

Restaban pocos minutos para la medianoche del jueves cuando Atty Persse, primer hijo de Frankel en correr en España se imponía en su debut en la prueba principal de la jornada programada en el Gran Hipódromo de Andalucía.

A sus cinco años se estrenaba como ganador con sus nuevos colores del Marqués de Miraflores, que lo adquirió por 12.000 guineas cuando de foal llegó a las 200.000 para, posteriormente, ser comprado en trato privado por Godolphin tras su debut victorioso a dos años.

Atty Persse, que el 22 de junio de 2017 pasó a la historia como el primer hijo de Frankel en ganar en el meeting de Royal Ascot (King George V Stakes), es ahora también el primero en saborear las mieles del triunfo en España.

«Tiene una acción muy larga y es galopador. Tiene clase. Al ser una rentré, después de casi 6 meses sin correr lo ha hecho muy bien. Me ha gustado mucho, es muy luchador porque cuando vienen sobre él parece que está batido, pero vuelve y en la lucha se crece» dijo tras la carrera su amazona, Diana López. Sin duda, su lugar estará en los Grandes Premios del turf español, de momento figura entre los caballos anotados en el Gran Premio de Madrid (Cat. A).