Crew Dragon, ¿pareja de baile de Marieta?

Crew Dragon (Poet’s Voice) saliendo de maiden en el Prix des Usages, en Chantilly. Foto: Scoopdyga

Que un potro goze de la consideración de mejor dos años del patio de Mauri Delcher es una carta de presentación que vale su peso en oro, más aún si hablamos en la antesala de un maiden. Con ese aval llegó Crew Dragon (Poet’s Voice) al Prix des Usages, en Chantilly. Una prueba, sobre 1.200 metros en línea recta, en la que se impuso de principio a fin, aventajando en 3/4 de cuerpo al representante de  Hamdan Al Maktoum, Derdas (Exceed And Excel).

“Debutó muy bien. Teníamos muchísimas ilusiones puestas en él y, desgraciadamente, cuando iba a correr su segunda carrera tuvo una lesión que lo ha tenido parado durante bastantes meses. Esta carrera confirma las expectativas que teníamos con él y nos deja bastante esperanzados de cara al próximo año”, nos cuenta Delcher haciendo referencia a la cirugía a la que tuvo que someterse y que le tuvo apartado de la competición durante seis meses y medio.

“Puede ser un caballo interesante. No sé donde puede llegar, habrá que ver como toma la edad, pero si que tenemos mucha ilusión puesta en él. Hoy (por el martes) ha corrido en 1.200 metros, pero en una pista muy embarrada, por lo que hay que tener un poquito de fondo para hacer la distancia de la manera que lo ha hecho. El otro día, hizo 1.400 reapareciendo y creo que no va a tener problema para llegar a la milla el año que viene”, añade.

Al ser ganador solo de un maiden, tendrá ante sí un programa muy abierto en el que el hijo de Vintage Red (Turtle Bowl) sueña con ser la pareja de baile de Marieta (Siyouni) en la ‘fiesta de fin de curso’.