De Classic a Classic

Maximum Security (New Year’s Day), en la que fue su segunda salida bajo la preparación de Bob Baffert, se impuso, de principio a fin, en el Pacific Classic (G1), en Del Mar, y se hizo con el billete a la Breeders’ Cup Classic (G1) que este año se corre en Kentucky. “Fue un gran alivio verlo una vez que tomó la delantera y un buen ritmo. No pensé que los 2.000 metros fueran un problema, pero nunca se sabe”, dijo el miembro del Salón de la Fama que igualó a Bobby Frankel como el preparador con más triunfos en la cita (6). 

Baffert que recibió en su patio a Maximum Security después de que el FBI presentara cargos contra su antiguo entrenador, Jason Servis, admitió haber sentido mucha presión: “No quería ser yo el que pusiera fin a sus buenas actuaciones”.

Propiedad al 50% del matrimonio West y Coolmore, que adquirió su parte a principios de año, Maximum Security suma ya 10 victorias en 12 salidas y más de 12 millones de dólares en premios. Su descalificación en el Kentucky Derby de 2019, donde pasó del primer al decimoséptimo, y su segundo en el Pegasus Stakes (G3) de Monmouth Park, que afrontó como preparatoria del Haskell Invitational (G1) que luego ganaría, son las únicas derrotas de su flamante historial.