Dettori sigue haciendo historia

Dettori ya ganó el Longines World’s Best Jockey en 2015 y 2018

Lanfranco “Frankie” Dettori no olvidará facilmente este 2019. El italiano, que batió su récord de victorias en Grupos 1, se ha coronado por segundo año consecutivo como mejor jinete del mundo. Además, con esta son ya tres las ediciones del Longines World’s Best Jockey en las que se ha proclamado campeón (también lo ganó en 2015).

Dettori se impuso en ocho de las cien Grupos 1 más importantes del mundo con siete caballos diferentes: Prince of Wales’s Stakes (Crystal Ocean), Gold Cup (Stradivarius), Grand Prix de Saint-Cloud (Coronet), Coral-Eclipse (Enable), King George VI & Queen Elizabeth Stakes (Enable), Qatar Sussex Stakes (Too Darn Hot), William Hill St Leger Stakes (Logician), and QIPCO British Champions Fillies & Mares Stakes (Star Catcher).  

Con 102 puntos se subió a lo más alto de un podio en el que también estuvieron presentes Zac Purton, que terminó con 88, mientras que Hugh Bowman, campeón en 2017, fue tercero con 86.

La ceremonia de entrega del trofeo tendrá lugar el 6 de diciembre en el transcurso de la cena de gala de las Longines Hong Kong International Races en el Hong Kong Convention & Exhibition Centre.