Eduardo Buzón marca un hito en el turf marroquí

Eduardo Buzón pulverizó el rércord de victorias en un año del turf marroquí, que hasta el viernes estaba en 118, al lograr su triunfo número 119 con Time To Perfection (Mastercraftsman) en el hipódromo de Casablanca.

El preparador andaluz, que rubricó un nuevo hat-trick, solo ha necesitado 7 meses para superar un registro que estableció Joël Seyssel, el responsable de los caballos de la Familia Real de Marruecos, en 2014. “Era uno de los objetivos que tenía este año”, admite, y nos confiesa que su intención era lograrlo antes de este martes 6 de agosto, fecha en la que ha iniciado sus vacaciones. “Pensaba que podía lograrlo con los caballos que matriculé para el viernes, no obstante me quedaba una baza para el sábado, Rockshore (Exchange Rate), que de hecho ganó de 9 o 10 cuerpos, muy fácil, sin ser exigido”.

Alcanzado su primer objetivo, Buzón tiene ya en mente el que será su próximo reto: superar el récord de premios ganados en un año, 7.999.000 dirhams (750.000 euros)también en poder de Seyssel. “Me quedan 5 meses, tiempo en el que creo que podré ganar unas 40 o 50 carreras más y superarlo”. En la actualidad acumula 6.716.050 dhs (630.000 €).

Laureado en, practicamente, todos los grandes premios que componen el programa marroquí con la cuadra de M’hammed Karimine, solo le falta sacar un caballo bueno, nacido y criado en el país, con el que poder ganar las pruebas reservadas a los productos nacionales, “las únicas que hasta la fecha se me han resistido”, señala con ese inconformismo que le sirve de combustible en su carrera profesional  y cerrar así su exitoso ciclo al otro lado del Mediterraneo.

Fayos también batió su récord

Para Borja Fayos, que fue el jockey con el que logró el ansiado récord, también fue una jornada especial, ya que con su doblete batió su mejor registro personal de 64 victorias en un año (2016 y 2017). A esos 65 triunfos, añadió una muesca más el domingo en San Sebastián, repartiendo sus éxitos entre Marruecos (34), España (31) y Francia (1).