El Guanche sella su billete al Prix Hampton (L)

El Guanche, con la monta de Soumillon, ganó el Prix Arreau (Classe 1) Foto: ScoopDyga

En la que supuso sólo su segunda salida en Francia bajo la preparación de Mauricio Delcher S., El Guanche (Power), propiedad de Alfonso Núñez (su criador), se impuso en el Prix Arreau (Classe 1), sobre 1.200 metros en línea recta, en el hipódromo de Maisons-Laffitte.

«Ya con más experiencia en este tipo de trazados en línea recta esperábamos que corriera mejor, aunque ha sido una pequeña sorpresa que ganara, ya que considerábamos que la victoria podía ser complicada debido al peso que cedíamos», nos dijo Mauri, haciendo referencia a los 2-3.5 kilos que dio a sus rivales. El preparador español no quiso pasar tampoco por alto la gran monta de Christophe Soumillon. «Ha sabido leer muy bien la carrera y cuando nadie quería coger la cabeza, se puso delante, llevó el ritmo que consideró oportuno para su caballo y a falta de 400 metros supo abrir el hueco y defenderlo hasta la meta. Muy bien El Guanche y muy bien el jockey».

Dos veces ganador en Classe 1, su futuro pasa por las carreras de Listed o Grupo, más concretamente el Prix Hampton (L), sobre 1.000 metros, que se corre el 24 de junio en Maisons-Laffitte.