Marieta a la conquista de Newmarket

Marieta terminó segunda a 2 1/2 cuerpos de Tropbeau en el Prix du Calvados (G2). Foto: ScoopDyga

En la que solo era su tercera salida, Marieta (Siyouni) afrontó su primer test de nivel, el Prix du Calvados (G2), y lo hizo con nota al terminar segunda, no muy lejos de Tropbeau (Showcasing), e incluso «en algún momento dio sensación de poder ganar», como nos apunta su preparador, Mauricio Delcher S.

Y eso que la hija de Macarella (Shamardal) tuvo una recta llena de inconvenientes. «Es alucinante que con cuatro caballos tengamos que estar haciendo zig zag, pero son cosas que pasan, tampoco creo que nos haya costado nada porque no hubiéramos batido a la ganadora en ningún caso, pero si que es verdad que la yegua ha tenido que hacer un sobreesfuerzo cambiando de línea dos veces y teniendo que batallar con la que iba por el exterior», comenta al respecto Mauri.

El preparador español confiesa que, pese a tenerla muy bien considerada, acudían a Deauville con ciertos temores. «A los que batimos no han repetido y eso nos daba un poquito de miedo». Despejadas las dudas, tiene claro cual será su próximo objetivo. «El Marcel Boussac (G1) nos viene, en estos momentos, un poquito largo en cuanto a la distancia, quizás el próximo año si esté preparada para abordar los 1.600 metros, pero hoy en día seguiremos en la línea de los 1.400. Seguramente iremos a Newmarket, al Shadwell Rockfel Stakes (G2), sobre 1.400 metros, a finales de septiembre».

Mauri admite que Marieta tiene muchos novios, aunque no entra en sus planes vender. «Ha habido bastantes ofertas, pero el propietario (José María Maldonado, Cuadra Mediterráneo) está muy ilusionado con ella. Es su criador, tenemos a su madre y hermanos… Es un proyecto que se ha iniciado a largo plazo».