Mauri Delcher y el sueño americano

El sábado 7 de septiembre Mauri Delcher correrá su primer Grupo 1 en Estados Unidos. El preparador español, afincado en París, ensillará a Pedro Cara (Pedro The Great) en la primera edición del Jockey Club Derby (G1-2.400m), la tercera y última cita de la Turf Trinity series, creada a imagen y semejanza de la Triple Corona, pero sobre el césped. La carrera, reservada a caballos de tres años, reparte un millón de dólares en premios y clasifica a la Breeders’ Cup Turf (G1). Esta será la segunda experiencia en tierras norteamericanas de Delcher, que en 2015 fue sexto con As de Trébol (Tapit) en el Neartic Stakes (G1), en Canadá.

“Pensamos que podemos tener una primera probabilidad. Los americanos no están habituados a correr en 2.400 metros sobre la hierba y entre los europeos no ha tenido mucha aceptación, hay solamente un rival difícil a batir, y los demás son caballos similares al nuestro”, dice Mauri haciendo referencia a Spanish Mission (Noble Mission), ganador en julio del Bahrain Trophy Stakes (G3-2.600m), en Newmarket, y que viene de ser tercero en el Qatar Gordon Stakes (G3-2.400m), en Goodwood.

Pedro Cara, que fue distanciado del primer al segundo puesto en el Derby español, viene de ganar el Prix Frederic de Lagrange (L), en Vichy, y está matriculado en el Prix Chaudenay (G2), en el meeting del Arco. El potro, propiedad de la cuadra Miranda, volará el sábado a Nueva York. Un día antes, se darán a conocer el resto de participantes.