Most Empowered apunta al Gran Premio de Madrid

Most Empowered (Soldier of Fortune) cumplió el trámite y se impuso en el premio Teresa (Cat. B). El Gran Premio de Madrid (Cat. A), en el que tendría que ser reenganchada, podría ser su próximo objetivo.

«La yegua se ha comportado muy bien. Hemos tenido un recorrido bastante acertado por parte del jockey (Tony Piccone) que, en una carrera en la que se ha ido bastante rápido, ha sabido esperar su momento y al final ha mostrado un bonito cambio de ritmo para venir a ganar, por poco, pero ganar» dijo Mauri Delcher antes de apuntarnos el que puede ser su próximo reto: el Gran Premio de Madrid. «Vinimos a correr aquí porque el programa francés lo tiene complicado. Es una yegua que ganó mucho y estamos sufriendo unos recargos tremendos y tenemos que buscar alternativas. Esta era una y el Gran Premio de Madrid puede ser otra, lo evaluaremos en los próximos días».

Most Empowered hizo gala de su valor francés (42) y aventajó en 1/2 cuerpo a Crumblecreek (Sir Prancealot), que se rehizo a un incidente con Ferja (Sakhee) en el inicio de la recta. Tercera sin opción a la victoria fue Doctora Cookie (Doctor Dino).

En la otra prueba principal de la jornada, el Corpa (Cat. B), Tuvalu (Shirocco), que no ganaba desde el 3/12/2017, sorprendió al favorito Hipodamo de Mileto (Falco), que le daba 3 kilos, imponiéndose de punta a punta.