Pedro Cara, ¿de Vichy al meeting del Arco?

Pedro Cara (Pedro The Great) logró su blacktype al imponerse en el Prix Frederic De Lagrange (Listed), aventajando en 3/4 de cuerpo a Rayapour (Mastercraftsman) pese a sufrir una recta complicada. Tercera, a un cuerpo más, fue Lucky Lycra (Olympic Glory). Virka (Sepoy), ganadora del Oaks español y segunda de Listed en su anterior, fue última a 25 cuerpos del ganador.

“La carrera ha salido tal y como teníamos prevista. Se ha puesto un fuerte ritmo por dos caballos que habitualmente lo hacen. Quizás haya ido un poquito atrás en el primer tramo, pero luego supo corregirlo y se acercó un poco en frente. Ví que progresó un poco en la curva y que traía caballo, que es lo importante, y al final, aunque en la recta tuvo una pequeña duda al no tener sitio para acelerar, cuando encontró hueco pasó bien”, resumía Mauri Delcher.

El preparador español cree que el potro de la cuadra Miranda repitió el valor mostrado en el Derby español, donde fue distanciado del primer al segundo puesto. “Al Derby ya llegó bien, pero está yendo a más. Es, claramente, un caballo de distancia y según pase el tiempo irá mejorando. El viaje de París a Madrid es muy largo, las condiciones climatológicas de aquel día eran muy severas con muchísimo calor, y se trataba de una pista que no conocía. Tenía todo en contra para haber pinchado y, a pesar de eso, hizo una magnífica carrera. No creo que la de hoy haya sido mucho mejor que la del Derby”.

Respecto al futuro más inmediato de Pedro Cara, descarta prácticamente que vuelva a correr este verano. “Estamos seguros que va a ser un buen caballo a cuatro años. Si corre antes sería en otoño en el Prix de Chaudenay (G2), el fin de semana del Arco”.