Rheffíssimo: Putumayo sorprende, Zascandil enamora y Atty Persse ilusiona

Putumayo se mantiene invicto en 2019. Foto: Hipódromo de la Zarzuela

Putumayo (Myboycharlie), que desde su castración no ha hecho otra cosa que ganar, ganar y ganar, sorprendió a propios y extraños (era el sexto favorito con un dividendo de 11,80) al imponerse en el Premio Rheffíssimo (Cat. B), la principal preparatoria del Gran Premio de Madrid (Cat. A).

Una prueba corrida de verdad, en la que Atty Persse (Frankel) marcó un ritmo endiablado que le pasó factura en los trancos finales donde se vio superado por Putumayo y Zascandil (Motivator), primero y segundo, con un escaso margen de cuello y cabeza. Pese al tercer puesto, la del hijo de Frankel fue una ilusionante presentación en la catedral del turf español.

Si el pupilo de Enrique León ilusionó y el de Ioannes Osorio sorprendió, ojo que el Duque ya sabe lo que es moldear a un campeón como Entre Copas desde el hándicap, el de Christian Delcher enamoró a todos con su puesta en escena tras más de 11 meses fuera de la competición (disputó su última carrera el 1 de julio de 2018) y dando 3 kilos de ventaja a ambos. Si recupera bien, venderá cara su derrota el próximo 29 de junio.

En el lado de los vencidos, nos encontramos a Karlsburg (Sageburg), que fracasó nuevamente por encima de los 2 kilómetros y dice adiós a la cita centenaria, y Tregua (Motivator), que demostró que necesita de pistas blandas para ofrecer su mejor versión.