Blueberry y Janáček presentes en el estreno del Carnaval

Blueberry (So You Think) dirá presente en la jornada inaugural del Carnaval de Dubai, que tendrá lugar este jueves en el hipódromo de Meydan. El seis años de la Yeguada Rocío será de la partida en el kilómetro del Personal Banking, hándicap que se correrá sobre la pista de hierba. Sexto valor más alto (95) entre los doce caballos matriculados, contará con la monta de Vaclav Janáček, que estrenará su contrato como primer jockey de la Yeguada Rocío.

Cerqueira, al asalto de Deauville con Dieulefit y Dream Of Words

Este domingo, la pista de fibra de Deauville será escenario de la última prueba francesa Black Type de 2019 en la modalidad de liso: el Prix Miss Satamixa (Listed). La cita, reservada a yeguas de tres y más años, contará con la presencia de quince partans, y dos de ellas serán ensilladas por José Carlos Cerqueira, que intentará sorprender a los Fabre, O’Brien y compañía con Dieulefit (Oasis Dream) y Dream Of Words (Dream Ahead).

Mauri Delcher conquista Qatar

Mauri Delcher añadió este sábado Qatar y su Derby (G2) a su lista de conquistas. Lo hizo con Pedro Cara (Pedro The Great) recientemente vendido a su Alteza Real el cheikh Mohammed bin Khalifa Al Thani y al que seguirá entrenando, «de momento, hasta el 22 de febrero cuando correrá la H.H The Amir Trophy (G1) con un millón de dólares en premios (570.000$ para el ganador). Después, evaluaremos la situación de que es lo que quieren hacer con el caballo», nos adelanta en exclusiva desde el emirato árabe el preparador español.

Dettori sigue haciendo historia

Lanfranco “Frankie” Dettori no olvidará facilmente este 2019. El italiano, que batió su récord de victorias en Grupos 1, se ha coronado por segundo año consecutivo como mejor jinete del mundo. Además, con esta son ya tres las ediciones del Longines World’s Best Jockey en las que se ha proclamado campeón (también lo ganó en 2015).

Suarbe hace historia en Dos Hermanas

No es fácil ganar una carrera, menos aún tres, pero la cosa se complica más si el programa se reduce a cinco pruebas. Bueno, pues el jueves, en el Gran Hipódromo de Andalucia, Federico Riopérez, propietario de la cuadra Enalto y dueño de la Dehesa de Cantogordo, dobló la apuesta y a todos esos condicionantes le añadió uno histórico, que los tres ganadores, todos criados por él, fueran hermanos. Cada uno de su padre, pero todos de la misma madre: Suarbe (Dyhim Diamond).

Crew Dragon, ¿pareja de baile de Marieta?

Que un potro goze de la consideración de mejor dos años del patio de Mauri Delcher es una carta de presentación que vale su peso en oro, más aún si hablamos en la antesala de un maiden. Con ese aval llegó Crew Dragon (Poet’s Voice) al Prix des Usages, en Chantilly. Una prueba, sobre 1.200 metros en línea recta, en la que se impuso de principio a fin, aventajando en 3/4 de cuerpo al representante de Hamdan Al Maktoum, Derdas (Exceed And Excel).

Irad Ortiz Jr, el caudillo de la 36ª Breeders’ Cup

El festival de carreras más famoso del mundo llegó a su fin en la madrugada del domingo (horario peninsular) con Irad Ortiz Jr como gran protagonista. El jinete boricua sumó su novena victoria en la Breeders’ Cup, la cuarta del fin de semana, con Vino Rosso (Curlin). Su triunfo en la Longines Classic (G1) vino precedido por sus éxitos en la Longines Turf (G1), con Bricks and Mortar (Giant’s Causeway); la Big Ass Fans Dirt Mile (G1), con Spun To Run (Hard Spun) y la Juvenile Turf Sprint (G2) con Blue Wheel Drive (American Pharoah) ante los 67,811 espectadores que se dieron cita en Santa Anita Park el sábado, por los 41.243 del viernes.