War of Will gana el Preakness y reaviva la polémica

War of Will (War Front), que vio desvanecerse todas sus opciones de victoria en el Kentucky Derby (acabó en el 7º lugar) tras su incidente en la curva con Maximum Security, se impuso en el Preakness Stakes y reaviva la polémica sobre que habría pasado en la ‘carrera por las rosas’ de no haber mediado el mismo.

“Siempre supimos que (War of Will) tenía calidad. Sólo necesitábamos tener suerte y hoy la tuvimos. No creo que pudiera defender su opción en el Derby. Eso es todo lo que quería, un recorrido limpio», dijo al termino de la carrera su jockey, Tyler Gaffalione, que ganó por primera vez una de las tres pruebas que componen la Triple Corona.

Por primera vez desde 1996, el ganador del Kentucky Derby no corrió en el Preakness. De hecho únicamente dos de los siete primeros clasificados estuvieron este sábado en el partidor (Improbable, 4º y War of Will, 7º). El pupilo de Bob Baffert, que pagaba 5-2, no tuvo opción alguna a la victoria, mientras que War of Will (6-1), pese a partir nuevamente desde el 1, dominó con autoridad desde la entrada a la recta final tras haber afrontado el recorrido en la cuarta plaza, siempre cerca de la punta. Everfast (Take Charge Indy) y Owendale (Into Mischief), fueron segundo y tercero, respectivamente.