Por partida doble

Actualidad Crónicas España Europa Francia

Mediterráneo afronta con Disillusion y Vicious Harry el Prix Sigy (G3)

El lunes que viene, Chantilly acogerá el primer Grupo de la temporada reservado a los velocistas de tres años y, aunque hasta el viernes no se conocerá el partant definitivo, podemos adelantar que la cuadra Mediterráneo estará representada por partida doble en el Prix Sigy (Grupo 3), ensillando Álvaro Soto y Mauri Delcher a Disillusion (Profitable) y Vicious Harry (Harry Angel), respectivamente.

El primero, que acude a la cita con la vitola de haber sido el mejor dos años entrenado en nuestro país desde que regula el Jockey Club Español, despidió 2022 siendo segundo en el Criterium de Vitesse (Listed) y reapareció en La Zarzuela, el 2 de abril, con una victoria ante los de su edad en el Premio Teddy.

“Le sentó muy bien la carrera y va todo según lo previsto. Viajaremos el sábado a Burdeos y el domingo estaremos ya en París. Vistas las matrículas el lote es duro, pero hay que ver quienes correrán finalmente”, advierte Soto. “Vamos con toda la ilusión, aunque conscientes de la dificultad. Es el momento de demostrar si puede competir en la élite, aunque yo creo que es un caballo de Grupo”, añade Ricardo Sousa, que volverá a ser su jinete.

Maxime Guyon conducirá a su compañero, que con 48 es el cuarto potro de mayor valor entre los 8 potros que aspiran a la victoria tras la retirada de The Antarctic (Dark Angel).

“Lo del Lagardere fue un paréntesis. Lo hizo bien, pero tuvo todo en contra. Este año volverá a los 1000-1200 metros que es donde ofrece su mejor versión”, explica Delcher antes de centrarse en el Sigy. “Lo planteo como una rentrée. Es un potro que tenemos bien considerado y creo que puede ofrecernos un año interesante. Será  una prueba difícil porque hay muchos caballos y la mayoría ya han corrido, y eso es importantísimo”. Su objetivo, nos adelanta, es el Prix Texanita (Grupo 3), en mayo.