Qatar River entra en el G8

Crónicas Francia

Qatar River (French Fifteen) se convirtió este domingo en el octavo ejemplar entrenado en España que logra el Blacktype en 2021 tras terminar segundo en el Prix Max Sicard (Listed), la 17ª etapa del circuito Défi du Galop, a 3/4 cuerpo del ganador, Jo Pickett (Makfi). El pupilo de Bárbara Valentí entra así en un selecto grupo en el que ya estaban El Guanche (Power), Hardpia (Cityscape), Hold On Now (Farhh), Kitty Marion (Iffraaj), Maracay (Ruler of the World), Rodaballo (Lope de Vega), y Star of Bengal (Oasis Dream). Todos ellos han teñido su nombre de negro.

«Ha ido fenomenal. Ha sido una pena que lo he tenido que abrir mucho en la curva. De todos modos el que gana lo hace más fácil de lo que parece. Cada vez que me acercaba arrancaba otra vez», comentó Julien Grosjean aún subido en el caballo.

Qatar River, cuya victoria cotizaba 25/1, pone así el broche de oro a una temporada en la que ha pasado por caja en seis de las siete carreras que ha disputado. Solo faltó a su cita con las plazas remuneradas en el Corpa, en el que fue quinto.