Juddmonte paga 450.000 euros por un hijo de Spain Burg y Frankel

Actualidad Cría Europa Francia

El 23 de septiembre de 2016 Roberto Cocheteux logró su mayor éxito como propietario en el Reino Unido cuando su yegua, por aquel entonces de dos años, Spain Burg (Sageburg) se impuso en el Rockfel Stakes (Grupo 2) batiendo a la ganadora de Grupo y favorita Fair Eva (Frankel). Pocos días después, en la subasta que se lleva a cabo en la jornada previa al Arco del Triunfo la vendía por 650.000 euros. Fue una venta perfecta, ya que tras ser décima en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (Grupo 1) nunca volvimos a ver a la potranca que deslumbró en el Criterium du Bequet (Listed) y en Newmarket.

Este domingo, su segundo producto, un hijo por Frankel, criado por Haras de Saint-Pair y White Birch Farm, salió a la venta en la subasta de Arqana y fue rematado en 450.000 euros por Juddmonte en la subasta de Arqana.

«La victoria de Spain Burg en Inglaterra es para mí un recuerdo imborrable, un gran momento. Es un orgullo que Juddmonte apueste por un hijo suyo», confesó a nuestros compañeros de Jour de Galop Xavier Thomas-Demeaulte, preparador en su día de Spain Burg.

Spain Burg tiene un hijo de 3 años en entrenamiento, Frank Stella, también por Frankel, propiedad de sus criadores, que bajo los cuidados de Rouget es maiden en 4 salidas (3º, 2º, 2º y 4º).

Foto: Jour de Galop