Prelude Rye se corona en el Nacional

Crónicas Uruguay

Ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y segundo en el Gran Premio Jockey Club (G1), el argentino Prelude Rye (Catcher In The Rye) disipó cualquier duda y ratificó su condición de mejor potro de la generación clásica uruguaya al imponerse con autoridad en los 2.500 metros del Gran Premio Nacional (G1), en Maroñas. 

El representante de la caballeriza Lucía y Matías aventajó en cuatro cuerpos a Pingo (T.H.Approval), al que ya había batido en dos ocasiones pero por escaso margen, quedando a tres y medio más Roundofapplause (Fortify), que privó al criado por el Haras la Leyenda de hacerse con la Triple Corona en su salida previa. Todo ello en un tiempo de 2’36”29.

«Tenía mucha confianza en el potrillo. En el Jockey Club nos la había ganado Federico Píriz, que hizo una carrera inteligente, pero pensaba que más distancia nos iba a venir mejor y así fue», señaló Raúl Benítez, su propietario.

Ganador en cuatro de sus ocho salidas todo apunta a que su próximo objetivo será el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) en enero. En la cita por excelencia del turf charrúa se verá las caras con los viejos. En juego estará el título de Caballo del Año.