Hardpia se cuela en la fiesta de Ambition

Crónicas Francia

Hardpia (Cityscape) tenía un difícil reto en el prix Fille de l’Air, seguir los pasos de Synergy (2009), Casaca (2012) o Frine (2013), yeguas que estando en entrenamiento en España se laurearon en este Grupo 3 disputado en el hipódromo de Toulouse. No lo consiguió, pero estuvo muy cerca. Apenas medio cuerpo le separó de la victoria y un cuello del segundo puesto.

La ganadora del Benítez de Lugo partía, sobre el papel, como la candidata con menos valor (42) de las trece aspirantes al triunfo -doce tras la retirada de Ricla- por lo que esta colocación cobra aún mayor valor. «Me sabe casi a victoria, ya que se trataba de un Grupo duro. La pista estaba hoy mucho mejor por el interior que por los carriles exteriores. Lo hablé con Sandro (Tsereteli) y la idea era pegarnos a los palos y luego jugárnosla, siendo conscientes del riesgo que entrañaba. Dentro de lo que cabe salió bien, aunque si llego a tener sitio antes podría haber estado segundo, pero estamos muy contentos», nos comentó Sousa.

La vencedora, Ambition (Dubawi), hizo historia al convertirse en la tercera yegua en repetir triunfo (2019-2021) en la prueba. Tenemos que remontarnos a principios de Siglo XX (1906-1907) para encontrar a la primera, Punta Gorda. La segunda, Ahohoney, firmó el ‘back to back’ en 1984 y 1985.