Slade Power servirá en el Haras des Fontaines

Actualidad Cría Francia

Slade Power (Dutch Art), ganador del Diamond Jubilee Stakes (G1), en Royal Ascot, y de la Darley July Cup (G1), ejerció como semental hasta este año en Kildangan Stud, en Irlanda, y ya se encuentra en el sudoeste francés, en el Haras des Fontaines donde permanecerá las dos próximas temporadas con un fee de 2000 euros. «Llevaba cuatro o cinco años negociando con Darley, buscando un semental que me resultara muy interesante, pero siempre nos encontrábamos con el mismo problema: exigían un precio de cubrición muy elevado», nos comenta con la satisfacción del deber cumplido, Thierry Abadie.

Premiado como Mejor velocista viejo en Europa en 2015, Slade Power destacó por su evolución a lo largo de los cuatro años que permaneció en entrenamiento: ganador de un maiden a dos años, vencedor en dos Listed en la edad clásica, laureado de Grupo 2 a cuatro años y coronado como mejor sprinter a cinco tras obtener el ‘doblete’ Diamond Jubilee Stakes y Darley July Cup. «Tiene un gran físico y los aplomos muy correctos, es muy sólido. Además, hay algo en lo que siempre me fijo de un caballo de carreras y semental, el que haya ido mejorando su nivel. De hecho, sus dos victorias de Grupo 1 las obtuvo con 5 años».

En sus primeras seis temporadas como semental en Kildangan Stud ha dejado su calidad patente con hijos como Raffle Prize, que ganó el Queen Mary Stakes (G2) y el Duchess Of Cambridge (G2) en 2019, siendo la mejor de sus descendientes. «Sus hijos están hechos, en su mayoría, a la imagen del padre. Les ha transmitido su dureza, calidad y velocidad», nos advierte Abadie antes de resaltar un dato que también llama la atención sobre el hijo de Dutch Art y es que tiene también «hijos ganadores en larga distancia y en pruebas de obstáculos». De momento, está garantizada su presencia en Francia durante las dos próximas temporadas. Hecho que no ha pasado inadvertido entre los criadores galos, ya que «no hay muchos sementales de este nivel en el sudoeste francés y menos aún con este precio de cubrición por lo que su llegada al haras ha despertado una gran expectativa».

Además, Slade Power tiene un pedigree de marcada actualidad, ya que por parte de su familia materna este año ha destacado Ebro River (Galileo Gold y Soft Power), ganador del Keeneland Phoenix Stakes (G1).