Gonçalves brilla en el Dardo Rocha

Argentina Crónicas

Francisco Gonçalves puso el broche a una jornada inolvidable al imponerse en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) con Zuran Zuran (Remote) completando así el hat trick clásico en el Hipódromo de la Plata. El jockey brasileño se había hecho previamente con la victoria en el Clásico Ciudad de la Plata (G2), con Rudy Trigger (Cosmic Trigger), y en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), con Don Empeño (Exchange Rate).

Pese a que el festejo, marcando el número 3 con una de sus manos, tuvo lugar este viernes 19 de noviembre, Leandrinho empezó a ganar la cita estelar del Bosque el 25 de septiembre cuando se subió por primera vez en Zuran Zuran. El flamante ganador del Dardo Rocha le causó una impresión inmejorable en su triunfo en el Premio Stud Book Argentino (L) y no tardó en comprometer su monta para una de las pruebas magnas del calendario argentino. Una decisión en la que también influyó que el defensor del stud Anaxor no conozca la derrota en el Sur.

«Llegaba muy bien y lo demostró ganándole a un gran caballo como Miriñaque. Era difícil creer que fuera posible a 400 metros del disco, pero Lalo (Eduardo Tadei) hizo un trabajo extraordinario. Soy un privilegiado por lo que me tocó vivir este día», dijo Gonçalves.

El Dardo Rocha supone la frutilla de la torta en una campaña prácticamente inmaculada con 6 triunfos en 7 salidas (solo resultó perdedor, cuarto, en su única tentativa sobre el verde), siendo además el de La Plata el primer cotejo de Grupo 1 al que hacía frente el cuatro años criado en el Haras Firmamento.

Foto: Constanza Pulgar.