Purton da caza a Whyte y Dettori

Crónicas Hong Kong

Zac Purton ganó por tercera vez el Longines International Jockeys’ Championship en la noche del miércoles (8 de diciembre) e igualó el récord de Douglas Whyte y Frankie Dettori, que también se coronaron en tres ocasiones. El australiano logró su tercer entorchado sin obtener la victoria en ninguna de las cuatro pruebas del campeonato, que tuvieron como vencedores a Tom Marquand, Hollie Doyle, James McDonald y Mickael Barzalona.

Cuatro días después de convertirse en el jockey con más ganancias de la historia de Hong Kong, Purton sumó 22 puntos, con tres segundos y un tercer puesto bajo un formato que otorgaba 12 puntos al ganador, 6 al segundo y 4 al tercer clasificado de cada carrera. Con cinco presencias en la cita internacional son ya tres las ediciones que llevan su nombre: 2017, 2020 y 2021.

“Vine algo preocupado por la calidad de los caballos que iba a montar, consciente de que necesitaba que las cosas me salieran bien. Afortunadamente pude tener buenos recorridos y darles una oportunidad de pelear por el triunfo» dijo Purton, que se embolsó HK$ 500.000 (57.000 euros).

Foto: Hong Kong Jockey Club