Darbonell pega primero

Argentina Crónicas Latinoamérica

Darbonell (Don Valiente) se impuso en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de la Hoz, el primer Grupo 1 del año en el calendario argentino, que se celebró este sábado, 5 de febrero, en el Hipódromo San Isidro. El representante del Stud Ferré aventajó en medio cuerpo al favorito Sandino Ruler (Roman Ruler) en un duelo que podría repetirse el 2 de abril, esta vez en la arena del Hipódromo Chile, en la 38ª edición del Gran Premio Latinoamericano (G1).

Ganador hace un mes del Clásico Botafogo (G3) sobre idéntico escenario, el pupilo de Mayansky Neer superó con nota su primer examen al más alto nivel y tras un recorrido en conserva, Wilson Moreyra, lo sacó al exterior para presentar su ataque y batir a 100 metros del poste de meta al defensor del Stud Egalite de 9. Tercero, a 6 cuerpos del escolta, llegó Vespaciano (Daniel Boone).

«Después de su última victoria se merecía probarse en esta difícil y teníamos confianza en que hiciera una muy buena actuación, incluso con la esperanza de que sea nominado para ir a Chile, algo que evaluaríamos porque representar a la Argentina es un honor», afirmó Mayansky Neer, que ya ganó un Latinoamericano con Roman Rosso (Roman Ruler) en 2018.

Fotografía: Hipódromo San Isidro.

https://www.youtube.com/watch?v=84rA0CAJeZg