Marche Lorraine se despide en la Saudi Cup

Actualidad Arabia Saudita Japón

El líder de la estadística japonesa de entrenadores, Yoshito Yahagi, ha revelado que la Saudi Cup (G1) fue lo primero que se le vino a la cabeza cuando Marche Lorraine (Orfevre) ganó la Breeders’ Cup Distaff (G1) en Del Mar. Aunque muchos pensaron que la yegua de seis años se retiraría tras su triunfo en California sus propietarios acudir al King Abdulaziz y poner el broche final a su carrera en la cita de los 20 millones de dólares.

La estrella japonesa, que acaba de retomar los entrenamientos, contará en su última salida con la monta de Christophe Soumillon que reemplazará a Oisín Murphy, sancionado. «Necesitaba recuperar fuerzas y estuvo descansando en el Shigaraki Branch de Northern Farm. Volvió a mi patio, en el centro de entrenamiento de Ritto, el 27 de enero», comenta Yahagi.

El vencedor de la pasada edición Mishriff, el ganador de la Japan Cup T O Keynes y una de las sensaciones de Estados Unidos Mandaloun serán algunos de sus rivales en una prueba en la que hay matriculados ejemplares de America, Europa, Sudamérica y Asia. «Antes que nada, quiero que tenga una carrera sin incidentes, ya que será madre dentro de poco. Entiendo que el nivel de exigencia será elevado y espero que lo haga lo suficientemente bien como en la Breeders’ Cup», añade el tres veces ganador de la estadística japonesa.