¿Otra Copa de Oro con eliminados?

Actualidad España Europa

Tras anunciarse los forfaits (21) y reenganches (1) quedan 22 caballos matriculados para la cita estelar de la temporada donostiarra, limitada a tan solo 15 participantes.

Cnicht (Silver Frost) fue el vencedor de la edición de 2018, la última con eliminados en una Copa de Oro. Cuatro años después de que Madrileño (Sir Percy) se viera obligado a correr la consolatoria -que ganó- los organizadores podrían tener, nuevamente, que eliminar a algunos de los aspirantes al Oro. Las ganancias acumuladas en el transcurso del último año serán las que determinen el orden de los participantes, quedando excluidos aquellos que ocupen del 16 al 21 en el ranking. Los premios de Autumn Pride (Teofilo) no serían valorados, ya que debido a su reenganche sería el primer eliminado.

Inishnee sale, Berkane se queda

La ganadora del Gran Premio Valderas – Poule española pese a ser el quinto ejemplar que más dinero se ha embolsado en el último año no será declarada partant, ya que su preparador Mauri Delcher ha decidido acudir con Berkane (Adlerflug), ganador de Classe 1 en Francia. «Es un caballo al que gusta mucho el terreno blando. La previsión meteorológica anuncia lluvias en San Sebastián para el fin de semana y por eso hemos optado por la Copa de Oro, ya que ese mismo día estaba matriculado en una Tierce en Deauville, pero aquí la pista estará muy rápida para él. Además está el plus para el propietario y para mí mismo de correr la Copa de Oro, algo que siempre resulta muy atractivo», nos explica Delcher.

El adiós de Martínez

José Luis Martínez disputará su última Copa de Oro, aunque hasta este martes no sabremos a cual de los dos caballos que prepara David Menuisier montará, algo estrechamente ligado a si hay o no eliminados. «Mi idea es la de correr con Winter Reprise (Intello), pero si fuera eliminado acudiría a San Sebastián con Belloccio (Belardo). Ambos se encuentran en un gran estado de forma». Solo una desbandada -4 caballos tendrían que renunciar- haría posible la participación en la Copa de Oro de Winter Reprise, ya que es el que menos ganancias presenta en el último año. Uno de los dos abandonará el jueves su centro de entrenamiento, situado en West Sussex, con destino a San Sebastián

Raking por ganancias desde el 9 de agosto de 2021 elaborado por Óscar Blázquez