Mauri Decher: «Vamos a ir derechos al l’Abbaye»

Actualidad Europa Francia

La reaparición triunfal de Coeur de Pierre (Zanzibari) en el Prix du Cercle – Copa Ignacio Correas (Listed) hace soñar a Anthony Forde y Mauri Delcher con el Prix de l’Abbaye (Grupo 1).

Los 9 meses y medio que llevaba sin competir -su última carrera fue el 26 de octubre de 2021- no fueron impedimento para que el hermano de la ganadora del Prix Imprudence (G3) y segunda de la Poule d’Essai Des Pouliches (G1) en 2018, Coeur de Beaute (Dabirsim), se reencontrara con la victoria.

Un triunfo por el que France Galop otorgó al seis años de Safsaf un valor de 48 -despidió 2021 con 47.5- y que pagó a 15.90 en las taquillas de PMU, pero que no pilló por sorpresa a su preparador. «Llevaba bastante tiempo sin correr y eso siempre genera dudas por el estado de forma, pero a los caballos de velocidad es más fácil presentarlos en forma en las primeras carreras que a los de fondo. Si miramos los valores tenía 2 kilos para ganar y ya había acreditado lo suficiente para haber ganado esa prueba. No me sorprendió su victoria», comenta Mauri Delcher que resalta la capacidad de aceleración brutal de Coeur de Pierre. «Es un sprinter fantástico», añade.

Doble ganador de Listed sobre 1000 y 1100 metros, su hoja de ruta tiene un destino fijado: el meeting del Arco del Triunfo, el 2 de octubre. «Hay que darle tiempo entre una y otra carrera para que ofrezca su mejor valor, así que vamos a ir derechos al l’Abbaye. Se merece correr un Grupo 1. Es una satisfacción para los propietarios tener a un caballo en el meeting del Arco. Tiene su chance», nos advierte.