El Aga Khan rompe con Soumillon

Actualidad Crónicas Europa Francia

Esta es la segunda vez que el Aga Khan y Christophe Soumillon separan sus caminos. El belga fue su jockey durante 15 años, de 2002 a 2009 y de 2014 a 2022.

La decisión fue anunciada por el Aga Khan este martes a través de un comunicado, pero la emoción y lágrimas de Soumillon tras ser segundo con Vadeni en el Arco del Triunfo podrían ser debido a que el jinete ya conocía o intuía la noticia.

«Tras el incidente del pasado viernes en Saint-Cloud que provocó la caída de Rossa Ryan, Aga Khan Studs ha decidido poner fin a su vínculo contractual con Christophe Soumillon con efecto inmediato. Desde esta semana en adelante, Soumillon podrá seguir montando con la chaquetilla del Aga Khan ocasionalmente, siempre que los entrenadores franceses y el equipo del Aga Khan Studs lo considere oportuno. En este momento, no nos planteamos la contratación de un jockey en Francia a corto plazo. Christophe Soumillon fue el jockey con contrato del Aga Khan en Francia de 2002 a 2009 y de 2014 a 2022»

Comunicado del Aga Khan

Soumillon, que ha sido suspendido durante 2 meses (a partir del 14 de octubre), también ha puesto fin a su relación con su agente, Giovanni Laplace, aunque esta decisión se tomara de mutuo acuerdo hace un mes.