Godolphin paga una cifra récord: 3,37 millones de euros por un hijo de Frankel

Actualidad Europa Reino Unido

El lote 221, un potro del crack de Juddmonte y la ganadora del Tattersalls Musidora Stakes (G3), So Mi Dar (Dubawi), propia hermana de la campeón Too Darn Hot fue rematado por el Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum en 2,8 millones Guineas (3,37 millones de euros) tras una larga batalla con el estadounidense Bill Farish, responsable de Lane’s End Farm, convirtiéndose en el precio más alto pagado por un yearling, a nivel mundial, este año, superando los 450 millones de yenes (3,14 millones de euros) que pagaron por Maurice (Screen Hero) en Japón.

«Tiene el pedigree de un futuro semental» dijo Anthony Stroud, encargado de pujar en representación de Godolphin mientras el Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum seguía la subasta fuera del recinto “Tiene uno de los mejores pedigrees de Watership Down Stud, y ellos realizan un gran trabajo. Es la joya de la corona. Ha costado más de lo que esperaba pero es un potro extremadamente bonito. Si es bueno, tendrá un valor extraordinario. Bill Farish y David Ingordo también pujaron por él y fueron una competencia muy dura», añadió.

No fue la única adquisición de Godolphin que hizo notar su presencia en el ring con compras por valor de 10,495,000 Guineas (13,1 millones de euros), incluyendo 5 de los 10 yearlings de mayor precio. Todo ello en un día histórico, ya que fue el de mayor recaudación en las subasta europeas superando el récord establecido en 2017 por la Tattersalls December Sale. Un total de 144 yearlings fueron vendidos por 49,545,000 Guineas (62.15 millones de euros) con un promedio de 344,062 Guineas (431,562 euros), un 49% más alto que este mismo día en 2021.