El ‘No’ de Baaeed al Irish Champion le sitúa a las puertas del Arco

Actualidad Europa

El mejor caballo del mundo disputará una última carrera, Arco del Triunfo o Champion Stakes, antes de retirarse. Todo apunta a que la cita gala será la escogida, solo una pista muy pesada podría evitarlo.

Todos estábamos esperando el primer movimiento de William Haggas, como si de una partida de ajedrez se tratara, y este se produjo finalmente al anunciar este domingo el preparador británico que Baaeed (Sea The Stars) no correrá el Royal Bahrain Irish Champion Stakes (G1), su presencia en Leopardstown cerraba prácticamente las puertas del Arco del Triunfo al caballo de Sheikha Hissa.

«La decisión se tomará cuando se acerque la fecha. No está matriculado en el Arco así que tendría que ser reenganchado pero no correrá si la pista está mal en Paris, si esta bien hay muchas posibilidades de que corra allí. De lo contrario, esperará para el Champion Stakes», declaró Haggas.

Invicto en 10 salidas a la pista -9 de ellas en la milla- Baaeed viene de ofrecer su mejor valor en su primera tentativa por encima de la misma, los 2100m del Juddmonte International Stakes (G1), carrera que fue valorada en 135 libras por la BHA, marca solo superada por Frankel (140) y Sea The Stars (136) desde que se introdujo el World’s Best Racehorse Rankings en 2004.

Las casas de apuestas se han apresurado a incluir a Baaeed en los antepost del Arco pagando 2/1 en Bet365 y Ladbrokes, 6/4 en Virgin o 4/6 en PaddyPower, en esta última te devuelven el dinero en caso de que no corra.

Los aficionados podrán ver en directo a Baaeed el domingo 18 de septiembre en los galopes del Henry Cecil Open Weekend , en Warren Hill. Tocará madrugar, ya que la cita será a las 8 de la mañana. Pero ya saben el refrán «a quien madruga Dios le ayuda».