Shmi sale de maiden en su segunda carrera

Crónicas España Europa Francia

Shmi (Sea The Stars y Mooney Ridge), cuarta en su debut, se desprendió de la etiqueta de maiden en su segunda salida, en los 2.400 metros del Prix Du Busquet D’Ariane, un maiden con 13.500 euros de bolsa al ganador disputado en Chantilly. “Debutó en una distancia corta para ella, que dará su mejor versión por encima de 2.400 metros y en pistas blandas. Hoy, sobre el verde, ha confirmado nuestras expectativas”, advirtió Carlos Laffón tras su triunfo. 

Adquirida en 155.000 euros de foal por la cuadra Bernardo, Shmi es tres cuartas partes hermana de Sea Of Class (Sea The Stars), segunda, a un cuello, de Enable en el Arco de 2019. “Sea Of Class me tenía enamorado, la llamaba ‘la princesa’ y cuando la vi me dije ‘esta va a ser mi primera yegua’”, recuerda su propietario, Álvaro Odriozola.

La tres años de la cuadra Bernardo es la quinta ganadora de Money Ridge que, entre otros, ha dado a Mooney Love (Australia), ganador de Listed en Alemania y tercero en el Gran Premio del Jockey Club (Grupo 2), en Italia; Troublemaker (Vita Rosa), segundo en el St Leger italiano (Grupo 3), y Ranger In Paradise (Holy Roman Emperor), ocho veces ganador y múltiple colocado de Listed en el país transalpino.