Última parada con destino al Arco del Triunfo

Crónicas Europa Francia

France Galop dio a conocer este miércoles los caballos matriculados en las preparatorias del meeting del Arco del Triunfo (G1) que se celebrará el primer fin de semana de octubre con Vermeille (G1), Niel (G2) y Foy (G2) como antesala de la mejor carrera del mundo.

La australiana Verry Elleegant (Zed) que viene de decepcionar en su presentación europea en el Prix Jean Romanet (G1) se enfrentará en esta ocasión a las de su sexo en un lote en el que destaca la presencia de Grand Glory (Olympic Glory), inscrita tanto en el Arco como en el Opéra (G1). Las potrancas de 3 años, que han ganado en 4 de las 10 últimas ediciones, son mayoría. Entre ellas figuran dos ganadoras clásicas: Tuesday (Galileo), laureada en el Oaks británico, y Magical Lagoon (Galileo), que hizo lo propio en el irlandés. La Parisienne (Zarak), segunda de Nashwa (Frankel) en el Diane (G1), es la mejor baza entre las locales.

El titular del último Derby japonés (G1), Do Deuce (Heart’s Cry) -foto- será la gran atracción del Prix Niel. Doble ganador, a dos y tres años, de Grupo 1 en su país afronta la preparatoria como una carrera clave de cara al eterno sueño nipón. New London (Dubawi), favorito en el ante post del St Leger británico (G1), es uno de los dos Godolphin inscritos, pero no parece muy probable que dispute finalmente la prueba gala.

Donde si dirá presente con total seguridad el ejercito azul es en el Foy. Charlie Appleby ha matriculado a los dos ejemplares que disputaron el año pasado el Arco, Hurricane Lane (Frankel) y Adayar (Frankel), que terminaron tercero y cuarto, respectivamente. El ganador del St Leger ha decepcionado en sus dos salidas del presente curso, mientras que el vencedor del Derby de Epsom (G1) de 2021 no ha reaparecido aún debido a una infección respiratoria. Los locales cuentan con la representación más amplia, destacando el vencedor de la última edición del Prix Niel, Bubble Gift (Nathaniel), que tratará de repetir éxito, este año ante los viejos. Japón también cuenta con representación entre los inscritos, Stay Foolish (Stay Gold) y My Rhapsody (Heart’s Cry). El primero correrá el domingo en el Grand Prix de Deauville (G2) por lo que es poco probable que participe en la prueba, y el segundo no parece un rival temible.