Boss, Foley y Turner, primeros jockeys anunciados por The Saudi Cup

Actualidad Arabia Saudita Oriente Medio

La organización de la Saudi Cup dio a conocer este jueves la identidad de los tres primeros jinetes que formarán parte de la lista de catorce profesionales -siete hombres y siete mujeres- que competirán en la tercera edición del stc International Jockeys Challenge, que se celebrará el 25 de febrero en el hipódromo King Abdulaziz, en Riyadh. Glen Boss, ganador de tres ediciones consecutivas de la Melbourne Cup y de 90 Grupos 1, en la actualidad retirado, y Hayley Turner, la primera mujer que superó la barrera de los 100 triunfos en un año en el Reino Unido, acudirán por primera vez a la cita. A ellos se suma Shane Foley, que defenderá su corona.

«Me siento honrado al poder ser parte deI International Jockeys Challenge en la Saudi Cup y estoy tremendamente agradecido de poder representar a mi país en una cita internacional de esta envergadura», dijo la leyenda australiana al darse a conocer la noticia.

Foley, vigente campeón, valoraba una de las principales novedades de esta tercera edición, que se introduzca la pista de césped: «Disfruté mucho mi primera participación. Fue un placer enfrentarme a algunos de los mejores jockeys. La pista me gustó mucho y creo que es un acierto incorporar este año la de verde, algo que puede favorecer a los jockeys europeos».

Turner seguirá los pasos de Hollie Doyle y aguarda con ilusión la cita, especialmente tras la lesión que sufrió en su dedo pulgar que le ha mantenido fuera de la competición durante varias semanas. «Será la primera vez que monte en Arabia Saudita y es algo que estoy deseando. He hablado con Hollie (Doyle) y otros compañeros y todos coinciden al decirme que es un hipódromo muy bonito», manifestó la británica.

El stc International Jockeys Challenge estará compuesto por cuatro handicaps que repartirán $400,000 dólares cada uno, a los que se añaden un fondo adicional de $100,000. Este año una de las cuatro carreras, sobre 1.200 metros, se disputará en la pista de césped. De los siete jockeys que participarán cinco serán internacionales, mientras que dos plazas han sido reservadas para jinetes locales. Los jockeys se embolsarán el 15% de los premios.