España estará presente en la Shergar Cup

Actualidad España Europa

José Luis Martínez, 9 veces ganador de la estadística de jockeys en España, formará parte del equipo europeo que capitaneará Frankie Dettori.

La organización de la Dubai Duty Free Shergar Cup ha dado a conocer la lista de jinetes que disputará la 21ª edición del campeonato, el 6 de agosto en el hipódromo de Ascot. España, que por primera vez estará en la cita, se suma a Alemania, Australia, Canadá, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido. Países de nacimiento de los 16 profesionales que se repartirán en 4 equipos (Reino Unido e Irlanda, Europa, Resto del mundo y Mujeres). No solo el número de jockeys se ha visto incrementado este año, también las carreras a disputarse (8) y el premio a repartir (550.000 libras).

Frankie Dettori, el jinete en activo con más triunfos en Royal Ascot capitaneará al equipo europeo en el que le acompañarán su compatriota Antonio Fresu (subcampeón de la estadística en Dubai esta temporada), el alemán Rene Piechulek (flamante vencedor del Arco del Triunfo) y el español José Luis Martínez. Juntos lucharán por darle a Europa un quinto título en la competición.

El combinado de Reino Unido e Irlanda será capitaneado por Jamie Spencer, que cuenta en su haber con más de 2000 victorias. Le acompañarán Danny Tudhope, una de las sensaciones, con 4 triunfos, del meeting real el mes pasado, Neil Callan y Kieran Shoemark.

El francés, pero con licencia de la Japan Race Association (JRA), Christophe Lemaire será el capitán del conjunto del Resto del mundo en el que el turf nipón también estará representado por Takeshi Yokoyama. El australiano, 3 veces ganador de la Melbourne Cup, Kerrin McEvoy y el neozelandés Jason Collett, que ha completado una temporada magnífica en Sidney, completan la formación.

Hayley Turner liderará al equipo femenino, campeonas el año pasado, en busca de su cuarto título. Le acompañarán la última galardonada con el Alistair Haggis Silver Saddle, Nicola Currie, Hollie Doyle, que esta semana se ha convertido en el primer jockey en llegar a los 100 triunfos en lo que va de año en Reino Unido, y la veterana -cuenta con 6 apariciones previas- Emma-Jayne Wilson, que ya se proclamó campeona de la Dubai Duty Free Shergar Cup en 2015. 

El programa de la reunión constará de 8 carreras con 12 participantes -3 por equipo- en cada prueba. Todos los jockeys tendrán 6 montas en la jornada. En cada carrera obtendrán puntos los 5 primeros clasificados (15, 10, 7, 5, y 3). Las montas se determinarán por sorteo.

Foto: Hipódromo de la Zarzuela.