Vequus toma el relevo

Actualidad España Europa

Tras la exitosa breeze up llevada a cabo esta primavera por Stamina, la industria española celebra el nacimiento de Vequus, subasta que realizará su puesta de largo el próximo 8 de octubre.

Ambas iniciativas tienen un nexo: Rafael Rojano, CEO de la Agencia líder del Purasangre Inglés en España desde 2007, que lidera un proyecto nacido para facilitar un soporte profesional hasta ahora nunca dado para la venta de todo tipo de caballos de carreras dentro de la industria del Purasangre Inglés en España.

Su experiencia y la amplia clientela de propietarios españoles, franceses y portugueses les avala. El objetivo que se han marcado es el de cualificar la cabaña de PSI en España, incluyendo para ello la introducción de grandes incentivos de manera semejante a los existentes en otros mercados internacionales.

En su subasta inaugural -el 8 de octubre en un recinto aún por determinar- Vequus llevará a cabo dos ventas: la yearlings SELECT Sale y la MAIDEN Sale. La primera será una subasta de selección y contará con un programa de bonificaciones (Bonos250) dirigido tanto a propietarios como a los vendedores/criadores; este programa alcanzará la cifra de 160.000 euros, repartidos entre 2023 y 2024. En el caso de la segunda las bonificaciones tendrán un valor de 90.000 euros.

El martes, 12 de julio, Vequus dará a conocer tanto su formulario de inscripción como las condiciones generales de la subasta y las particulares de los Bonos250 para la SELECT Sale y la MAIDEN Sale.