186 matriculados para la Melbourne Cup

Actualidad Australia

La cuenta atrás para «la carrera que paraliza un país» se puso en marcha este martes (2 de agosto) cuando Racing Victoria dio a conocer la lista de caballos inscritos en las 3 pruebas estelares del Victorian Spring Racing Carnival: Melbourne Cup, Caulfield Cup y Cox Plate.

186 han sido los caballos matriculados en la 162 edición de la Melbourne Cup, 43 de ellos internacionales. Joseph O’Brien lidera el contingente foráneo con 10 inscripciones, cerca de las 15 del local Chris Waller, ganador el año pasado con Verry Elleegant (Zed), que no defenderá su corona.

Charlie Appleby, el gran ausente

El ganador de la edición de 2018 es uno de los grandes ausentes, más aún teniendo en cuenta que New London (Dubawi) partía entre los favoritos en los antepost. Otro que tenía mucho juego en el mercado antes de darse a conocer la lista definitiva de inscritos y que finalmente no estará el 1 de noviembre en la cita era Kyprios (Galileo). Su preparador, Aidan O’Brien, cuenta finalmente con otras 6 opciones: Aikhal (Galileo), Bluegrass (Galileo), Changingoftheguard (Galileo), Point Lonsdale (Australia), United Nations (Galileo) y Waterville (Camelot).

Puede ver la lista completa de caballos matriculados aquí: https://cdn.racing.com/-/media/rv/2022-rv/the-sport/2022-melbourne-cup-nominations