El sorteo de la Shergar Cup sonrió a José Luis Martínez

Actualidad España Europa Reino Unido

El jockey madrileño ya conoce los caballos que montará el sábado (6 de agosto) en la Shergar Cup. El sorteo, realizado hace unos instantes en el hipódromo de Ascot, no ha podido ser mejor para Martínez al que correspondieron: Humanitarian (Noble Mission), Count d’Orsay (Dandy Man), Island Brave (Zebedee), Franz Strauss (Golden Horn) y Razeyna (Kodiac).

13.00 The Dubai Duty Free Shergar Cup Curtain Raiser Classified Stakes

José Luis montará a Humanitarian, un 6 años que a finales de abril abandonó el patio de John y Thady Gosden para ingresar en el de Stuart Williams. Partant en el Derby (G1) y el King Edward VII Stakes (G2) en 2019, han pasado casi 2 años de su última victoria (18 de septiembre de 2020). Sus actuaciones en la presente temporada no invitan al optimismo.

14.10 The Dubai Duty Free Shergar Cup Dash

En la tercera carrera del programa el representante español se subirá en Count d’Orsay, un 6 años que suele figurar en la pelea por la victoria, pero incapaz de pasar por el recinto de ganadores en sus últimas 25 salidas. Aunque el triunfo parece estar lejos de su alcance, Martínez tiene una buena ocasión para aportar sus primeros puntos al equipo europeo con el pupilo de Tim Easterby.

14.45 The Dubai Duty Free Shergar Cup Stayers

Al igual que Humanitarian, Island Brave paso por Royal Ascot con más pena que gloria finalizando en el décimo puesto -corrían 16- en el Copper Horse Stakes. Su estancia en Meydan donde disputó dos pruebas de Grupo, siendo quinto a 6 1/2 cuerpos de Manobo (Sea The Stars) en el Nad Al Sheba Trophy (G3) y séptimo de Hukum (Sea The Stars) en el Dubai City Of Gold (G2) le ha pasado factura. Aunque este lote es de nivel inferior, cuesta verle en la llegada.

16.30 The Dubai Duty Free Shergar Cup Classic

Cuando tus compañeros de viaje son Godolphin y John y Thady Gosden las aspiraciones tienen que ser máximas. Aunque no vestirá el ‘Royal Blue’, ya que correrá con la chaquetilla celeste del equipo europeo, Franz Strauss le brindará a José Luis su mayor oportunidad de pasar por ganadores en el hipódromo de Ascot, escenario en el que, con Dettori en la silla, cosechó su peor resultado hasta la fecha. Fue en Royal Ascot, en el King George V Stakes, prueba en la que concluyó undécimo, a 5 cuerpos del vencedor, su compañero Secret State (Dubawi). Ganador en su debut a 2 años, en sus 3 salidas a pista restantes nunca se cayó del cuarto lugar y su línea es ascendente, habiendo ofrecido su mayor valor en su última actuación, el 21 de julio en Sandown, cuando fue segundo de Australian Angel (Australia) en el George Lindon-Travers Memorial Handicap. A por la victoria.

17.05 The Dubai Duty Free Shergar Cup Sprint

Si José Luis llega a la última carrera con opciones de ganar el Alistair Haggis “Silver Saddle” trophy -galardón que junto a un cheque de 3000 libras se entrega al jockey que sume más puntos- contar con Razeyna como última monta será toda una garantía. La 3 años que prepara William Haggas cuenta con 2 victorias en sus 4 actuaciones (siendo tercera en las otras ocasiones) y viene de imponerse en su primera tentativa sobre los 6 furlongs, además recibirá peso de sus principales rivales. Todas las luces en verde.