Dettori, Silvestre de Sousa y Ricardo Sousa en la 1ª edición de la Prince Khalid Bin Abdullah Cup

Actualidad Arabia Saudita

Frankie Dettori, Silvestre de Sousa y Ricardo Sousa serán algunos de los protagonistas de la primera edición de la Prince Khalid Bin Abdullah Cup, prueba sobre 2100 metros que rinde tributo al dueño de Juddmonte y propietario entre otros grandes caballos de Frankel, Kingman o Enable, fallecido el 12 de enero del año pasado. La carrera se disputará este sábado sobre la pista de verde y reparte un millón de riyales (235.000 euros) en premios.

Dettori, que montó en muchas ocasiones para Abdullah, se subirá en Recovery Run (Nathaniel). El que fuera pupilo de Andrew Balding viene de ganar por 21 cuerpos en su última carrera y parte como el rival a batir. «El Principe Khalid Bin Abdullah hizo cosas increíbles por las carreras de caballos y será un placer montar en una carrera en su honor. Nunca le olvidaremos y siempre le estaré agradecido por todas las oportunidades que me dio, no sólo por haberme dado la posibilidad de montar a Enable, con la que vivimos momentos increíbles», afirmó el italiano.

Silvestre de Sousa pasará el invierno en Arabia Saudita

Al contrario que Dettori, que solo montará en la última carrera del sábado, Silvestre de Sousa estará presente en el resto del programa del fin de semana. El campeón de la estadística de jockeys británica de 2018 ha llegado a un acuerdo con el Príncipe Faisal -el propietario más importante de Arabia Saudita- para ser su jinete lo que resta de temporada. El sábado, el brasileño se montará en Fabilis (Frankel), un ejemplar de cuatro años con un valor 95 y triple ganador en el Reino Unido defendiendo los colores rosa y verde de Abdullah. «Montaré principalmente para el Príncipe Faisal Bin Khaled Bin Abdulaziz y su familia durante los próximos meses. Es un verdadero honor que me hayan hecho este ofrecimiento y estoy deseando empezar. Las carreras de Arabia Saudita tienen calidad y la gente es muy acogedora», dijo De Sousa que vuela esta noche rumbo a Riyadh.

Sousa, tercero de Listed

Ricardo Sousa, que este jueves fue tercero de Listed, montará a Baptism (Sea The Stars), un caballo de cinco años que obtuvo sus mejores resultados (ganador de Grupo 3 y segundo de Grupo 2) en Italia, bajo los cuidados de A. Botti, y que presenta el tercer valor más alto (100) de los catorce inscritos, solo superado por Recovery Run (110) y Cloud Drift (Toronado) (102). «Es verdad que en el último Grupo que disputó no lo hizo bien, pero llevaba tiempo sin correr. Se le ve mejor por las mañanas y puede que con el cambio al verde mejore. Espero pelear las colocaciones e incluso luchar por la victoria», nos advierte el portugués que suma ya siete victorias en el Reino de Arabia Saudita.

Foto: Jockey Club Saudi Arabia