El ‘Frankel de los Fiordos’ apunta a Arabia Saudita

Actualidad Arabia Saudita

Square De Lunes (Manduro), tres veces ganador de la prestigiosa Stockholm Cup International (G3) y conocido como ‘el Frankel de los Fiordos’, disputará la Neom Turf Cup (G3), sobre 2100 metros y que reparte 1.5 millones de dólares en premios, el 26 de febrero en el meeting de la Saudi Cup.

Al siete años que entrena Niels Petersen podrían unirse sus compañeros de patio Kick On (Charm Spirit) y King David (Elusive City), ambos figuran entre los inscritos en el Saudi International Handicap, carrera con una bolsa de 500.000 dólares reservada a caballos entrenados en países del tomo II y III de la IFHA, como es el caso de Noruega y España.

«Square De Luynes es el mejor caballo de Escandinavia. Es nuestra estrella. Es un caballo tremendamente popular aquí. Tiene mucha velocidad y puede correr de 1800 a 2400 metros y va igual de bien en una pista blanda o rápida. Le da igual ir en punta o venir desde detrás. En agosto batió el récord de la pista sobre los 1800 metros en Ovrevoll después de 11 meses de inactividad. Creo que el trazado del King Abdulaziz -a mano izquierda y con dos curvas- y los 2100 metros serán ideales para él. Tomando la Neom Turf Cup del año pasado como referencia creemos que es lo suficientemente bueno para estar en ella», afirma Niels Petersen.

Tanto Square De Lunes como Kick On y King David se encuentran desde hace varias semanas en Dubai y disputarán en Meydan sus carreras preparatorias de cara al meeting de la Saudi Cup.