Prelude Rye se corona en el Ramirez

Crónicas Latinoamérica Uruguay

Prelude Rye (Catcher in the Rye) puso el broche a una excepcional temporada con su victoria en la 124ª edición del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) batiendo por media cabeza a Olympic Harvard (Drosselmeyer) y dejando en el tercer puesto al favorito Atlético el Culano (Alcorano).

El argentino, mejor tres años de Uruguay en 2021, al que solo le faltó un triunfo en el Jockey Club para lograr la Triple Corona, se hizo así con la prueba más importante del turf uruguayo en el que fue su primer enfrentamiento a los ‘viejos’, precisamente batiendo al más veterano del lote, que en su cuarta participación volvió a escoltar al ganador, algo que ya hizo el año pasado. Triunfo que le otorga un billete para el Gran Premio Latinoamericano (G1) que se correrá el 2 de abril en el Hipódromo Chile.

«Nos sentimos afortunados. Hay entrenadores que toda la vida buscaron ganarlo y no pudieron, pero me toca conseguirlo dos veces en pocos años», afirmó Pablo Germán González, preparador que sumó su segunda victoria en el Ramírez, la primera la logró hace dos años con First Thing. Pablo Rodríguez, fue el encargado de conducir a la linea de meta a sus dos pupilos.

Foto: Alessandro Maradei