La Dubai World Cup tendrá una cobertura récord

Actualidad Emiratos Árabes Unidos Oriente Medio

El meeting, que reparte 30.5 millones de dólares en premios, se podrá seguir en directo por primera vez en Twitter.

La jornada, que incluye seis carreras de Grupo 1, encabezadas por la Dubai World Cup -prueba con una bolsa de 12 millones de dólares que da nombre a la reunión- tendrá lugar en el hipódromo de Meydan y contará con una audiencia mundial. Por primera vez, aquellos aficionados que se encuentren en Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos podrán seguirlo la retransmisión en directo a través de Twitter, mientras que distintas aerolíneas y cruceros también la ofrecerán por la red Sport 24.

En Estados Unidos, Fox Sports, TVG y NYRA retransmitirán el evento en directo, mientras que NBCSN ofrecerá un resumen en su programa de carreras de caballos. ESPN (Star+) será el encargado de llevar toda la acción a Sudamérica, Centroamérica y Caribe, en esta última región también podrán seguir la jornada en SportsMax.

En Oriente Medio y Norte de África son Dubai Racing Channel y Yas TV (UAE) los que tienen los derechos.

En Asia, donde la delegación nipona cuenta con una multitud de seguidores, la señal será ofrecida por Green Channel y Fuji TV en Japón; TVB, Cable, Now TV y HKJC TV en Hong Kong y STC TV en Singapur. Otros 13 países del sudeste de Asia tendrán acceso a la reunión a través de Eclatque retransmite por primera vez la Dubai World Cup. Otros canales que se estrenan este año son Wasu, en China, y Sony Network, en la India.

Africa queda en manos de SuperSport (Africa subsahariana) y Sport 240 (Sudáfrica), mientras que en Oceanía son Racing.com, Sky Thoroughbred Central (Australia) y Trackside (Nueva Zelanda) los encargado de llevar toda la emoción del directo a los aficionados.

Equidia (Francia); Racing TV y Sky Sports Racing (Reino Unido e Irlanda); Virgin Media (Irlanda); SilkNet (Georgia); y TJK TV (Turquía) llevarán la señal hasta Europa. La Dubai World Cup será también emitida en directo por primera vez en Setanta (en la región báltica), NENT (Escandinavia), Watch4 (Alemania, Suiza y Austria) y Polsat (Polonia).

Trans World Sport, el magazine deportivo global de mayor audiencia, ofrecerá un reportaje sobre la edición de este año, al igual que CNN, que lo está cubriendo para su programa World Sport. ITV simultaneará lo que acontezca en Meydan con las carreras británicas del sábado, y Saudi TV ha programado un resumen de una hora. Reuters distribuirá entre sus clientes una pieza resumen para los programas informativos.

“Estamos encantados de que RMG y HBA Media hayan asegurado una cantidad récord de emisoras de todo el mundo, incluyendo a varios canales que ofrecerán la retransmisión por primera vez. Este interés sin precedentes refleja el atractivo mundial de la Dubai World Cup, que se ha ganado su sitio como una de las grandes fechas del calendario deportivo», afirmó Mohammed Issa Al-Adhab, General Manager de Dubai Racing Club.