Sousa, ilusionado con la aventura de Dubai

Actualidad Emiratos Árabes Unidos Oriente Medio

El dos veces campeón de la estadística española (2018 y 2021) montará a Kaspar (Pivotal) en la Longines Dubai Sheema Classic (G1).

Muchas cosas pueden suceder en un mes, especialmente en las carreras de caballos. Para el jockey portugués Ricardo Sousa, las últimas cuatro semanas le han llevado a ser protagonista en los dos meetings más importantes de Oriente Medio, de montar en la Saudi Cup a hacerlo en la Dubai World Cup, donde hará su debut en el hipódromo de Meydan.

Este último viaje es cortesía de Kaspar, ejemplar de cinco años que entrena Mohammed Alhirabi, ganador de Grupo 2 en Alemania y que en su breve estancia en Arabia Saudita logró ser segundo, con Sousa en la silla, en la Neom Turf Cup (G3), haciéndose con un billete para la Longines Sheema Classic.

«Yousef Alturaif me ofreció ser el jockey de su cuadra y Kaspar es uno de los mejores caballos que tiene», explica el jinete de 28 años. «La Saudi Cup fue una experiencia increíble; los caballos, el ambiente, las condiciones… Fue maravilloso».

Sousa lleva ocho años viviendo en España y en ese tiempo se ha coronado campeón de la estadística en dos ocasiones, mientras que fue segundo en otras tantas (2019 y 2020). Su mayor triunfo fue la Copa de Oro (Listed) de 2016.

Esta será su primera visita a Dubai, pero el luso ha hecho los deberes y cree que los rápidos 2410 metros de la Sheema Classic son «ideales» para Kaspar.

Bajo la preparación de Markus Klug durante su estancia en Alemania, el hijo de Pivotal no solo se laureó en Grupo 2, sino que acarició la victoria al más alto nivel en la milla y media siendo tercero del Derby germano (G1) en 2020 y posteriormente segundo del Preis von Europa (G1).

«Nunca he estado en Dubai, pero he visto videos de las carreras de allí y estoy muy ilusionado de poder vivir esta experiencia», afirma este trotamundos que cuenta con victorias en Arabia Saudita, España, Francia, Marruecos, Polonia, Portugal y República Checa. Y cuya ambición no conoce límites.

«Espero que esta sea una experiencia vital en mi carrera deportiva», añade. «Quiero conocer nuevos hipódromos, montar junto a los mejores jockeys y seguir enriqueciéndome profesionalmente. Mi ambición es poder montar en las mejores carreras de todo el mundo». Competir por los 6 millones de dólares que reparte la Dubai Sheema Classic, será un gran paso en ese objetivo que se ha trazado.