Jessica Pyfer y Andrea Marinhas se suman a la nómina del IJC de la Saudi Cup

Actualidad Arabia Saudita Oriente Medio

Jessica Pyfer, una de las recientes apariciones en el turf norteamericano que más miradas atrae, y la argentina Andrea Marinhas se suman a Glen Boss, Hayley Turner y Shane Foley, como jinetes confirmados para el stc International Jockeys Challenge.

La norteamericana, de 23 años, que empezó a montar en septiembre de 2020, logró 59 victorias con las 557 montas que tuvo en 2021, en la que solo fue su segunda temporada con 2.8 millones de dólares en premios, lo que le valió una nominación para el Eclipse Award. «¡Estoy súper emocionada! Es una oportunidad única en la vida. Llevo solo año y medio montando y nunca competí fuera de los Estados Unidos. He hablado con Mike Smith, que ha montado en muchas ocasiones en Arabia Saudita, y me ha dicho que será una experiencia que nunca olvidaré, así que no puedo estar más ilusionada», dijo tras recibir la invitación Pyfer.

La argentina, de 40 años, empezó también su carrera profesional en los Estados Unidos y en la actualidad monta tanto allí como es su país de origen. «Estoy muy agradecida por haber sido invitada. Lo primero que me vino a la mente es que podré montar junto a muchos de mis jockeys favoritos. Será una experiencia maravillosa», afirmó Marinhas, que suma 94 triunfos, 15 de ellos en la última temporada repartidos entre Argentina (11) y Estados Unidos (4). «Mi temporada ha sido genial. He liderado la estadística nacional de Jocketas, así como la del hipódromo de La Plata, con un 18% de victorias. Es genial obtener algo este reconocimiento internacional y tener la oportunidad de competir con algunos de los mejores a nivel mundial en Arabia Saudita».

Fotografía: The Saudi Cup