Martin Dwyer será el jockey de Finely Tuned

Actualidad Arabia Saudita Oriente Medio

A escasas dos semanas para que se celebre la segunda edición del Saudi International Handicap, se despejó la última incógnita de la delegación española: quién será el jockey de Finely Tuned (Gleneagles). «Gracias a la intervención de Ted Durcan hemos conseguido la monta de Martin Dwyer. Es todo un ganador del Derby de Epsom que se mantiene en forma como demostró el año pasado al imponerse en la Coronation con Pyledriver», nos comenta en exclusiva su propietario, Enrique Fernández de Vega. «Se ha ofrecido también a galoparlo por la mañana pero hasta el 23 no podrá hacerlo, ya que el caballo volará desde Luxemburgo y llegará a Riad el domingo, una vez allí tendrá que hacer dos días de cuarentena» añade.

Martin Dwyer, de 46 años y ganador en 2006 del Epsom Derby con Sir Percy, tiene en su haber 8 Grupos 1 repartidos entre Reino Unido, Canadá, Hong-Kong y Emiratos Árabes Unidos, siendo su triunfo con Pyledriver en la Coronation Cup del año pasado el más reciente. El jinete de Liverpool montará también al hijo de Harbour Watch en el Neom Turf (G3) un día más tarde en idéntico escenario.

24 horas después de conocer el partan provisional (publicado el 10 de febrero) Fernández de Vega mantiene las esperanzas depositadas en el hijo de Gleneagles. «Afrontamos la cita con la misma ilusión que teníamos al principio, aunque somos conscientes de que la responsabilidad es grande y la competencia muy fuerte. Finely Tuned siempre ha terminado entre los cinco primeros y se ha enfrentado a buenos rivales por lo que espero que repita pero soy consciente de la dificultad, ya que es el lote más difícil al que se ha enfrentado sin lugar a dudas. El caballo se encuentra bien, pero como la invitación nos llegó un poco tarde ya estábamos con la vista en la temporada de primavera. Esta semana, sin ir más lejos, hizo un buen trabajo. Espero que cualquiera de los dos españoles haga un buen papel».