Nube Negra mete miedo

Crónicas Reino Unido

Nube Negra (Dink) se presentó tras seis meses y medio de descanso con una victoria imponente en el Shloer Chase (G2), en Cheltenham. El español batió a un lote reducido -solo 3 rivales- pero en el que se encontraban los dos últimos ganadores del Betway Queen Mother Chase (G1), su gran objetivo para 2022 tras terminar segundo en la pasada edición.

Put The Kettle On (Stowaway), que le superó por medio cuerpo en el ‘Festival’ no fue esta vez la misma finalizando tercera a 10 cuerpos y medio del pupilo de Dan Skelton, mientras que Politologue (Poliglote) cedió 6 cuerpos en la meta al ganador tras liderar la prueba hasta la entrada de la recta final. Fue en ese momento, con 2 obstáculos aún por saltar, cuando Harry Skelton abrió a Nube Negra que esta vez no tuvo problemas de tráfico y pasó el ‘rodillo’ de tal manera que su cotización en los antepost ha caído de 20/1 a 10/1, solo superado por Shishkin (Sholokhov) y Energumene (Denham Red).

«Estas carreras son muy importantes. Nube Negra es un gran caballo y lo ha vuelto a demostrar. Siempre le hemos cuidado. Ha terminado la carrera muy bien, de una manera brillante. Estoy encantado con su reaparición», manifestó Harry Skelton. «Los ha destrozado», añade su hermano y preparador, Dan Skelton. «Estoy tremendamente orgulloso. Está corriendo en la Gran Liga y se trata de ganar estas prestigiosas carreras. Cuando saltó la última valla sentí un cosquilleo en las manos que no había sentido nunca».