Irwin desclasa a sus rivales en el Derby argentino

Argentina Crónicas

Irwin (Seek Again) despidió su paso por la Triple Corona de 2021 del mismo modo que lo inició, con victoria. En medio quedó su segundo lugar en el Jockey Club (G1), el mes pasado, donde fue batido por Zodiacal (Cityscape), al que esta vez superó por 21 cuerpos.

El potro del stud Volver al Futuro ratificó su condición de mejor tres años de la Argentina en la arena de Palermo, mismo escenario en el que en septiembre se hizo, dominando de punta a punta, con la Polla de Potrillos (G1). Dos meses después repitió victoria en el 137º Gran Premio Nacional – Copa Laboratorio Bagó (G1), aunque en esta ocasión bajo los cuidados de Javier Fren y con la monta de Francisco Leandro Gonçalves, dupla que reemplazó a la formada en la primera gema de la Triple Corona por Roberto Pellegatta y William Pereyra.

Gonçalves, quien lo condujo también en su debut, se limitó a vigilar de cerca durante el recorrido al puntero Shy Friend (Equal Stripes), emparejándose con él en la última curva para irse a ganar con autoridad en la recta final, aventajando en 9 cuerpos a Storefront (Fortify), su escolta en el Miguel Cané (G2), la Polla y este Nacional. «Me dieron la oportunidad de volver a correrlo y me encontré otra vez con un potrillo de mucha clase», comentó el jockey brasileño que ganó su segundo Derby argentino.