Revancha con la mente puesta en el Queen Mother Champion Chase

Crónicas Reino Unido

Put The Kettle On (Stowaway) y Nube Negra (Dink), gemela del Betway Queen Mother Champion Chase (G1) del año pasado, vuelven a medirse en la que será la vuelta a la competición de ambos. Pese a que en el festival de Cheltenham medio cuerpo dio la victoria a la pupila de Henry de Bromhead, el español parte favorito (13/8) en las dos millas del Shloer Chase (G2), programado para las 14.20h de este domingo. «El Queen Mother fue muy decepcionante porque no tuvo un recorrido limpio. Siempre dije que sería el más rápido de la carrera, y lo fue, pero aún así Put The Kettle On nos batió», lamenta Dan Skelton.

El hijo de Dink (Poliglote) despidió posteriormente la temporada siendo tercero en el William Hill Champion Chase (G1), en Punchestown (Irlanda), el 27 de abril. “El terreno estaba demasiado pesado para él. El verano le ha sentado muy bien. No ha dejado de progresar por lo que solo podemos esperar que repita o mejore los resultados de la temporada pasada. No me perdonaría no ganar un Grupo 1 con él», añade su preparador.

Su hoja de ruta apunta una vez más al Betway Queen Mother Champion Chase, que el año que viene se correrá el 16 de marzo y para el que cotiza 20/1 en los antepost. Antes podría optar por el Tingle Creek (G1), el 4 de diciembre en Sandown Park, o repetir la fórmula del año pasado cuando se impuso en el Ladbrokes Desert Orchid Chase (G2), que este año se disputará el 27 de diciembre en Kempton. Su cuarta y última salida prevista de esta temporada que arranca para él mañana sería el Celebration Chase (G1), el 24 de abril en Sandown. «Creo que le encajará como anillo al dedo», comenta ilusionado Skelton.