A por el ‘doblete’ Melbourne Cup & Arco

Actualidad Australia

Aunque falta mucho para el primer fin de semana de octubre de 2022, el entrenador del flamante ganador de la Melbourne Cup (G1) manifestó en el programa ‘Luck on Sunday’ el deseo de los propietarios de Verry Elleegant (Zed) de estar presente en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) y buscar un ‘doblete’ histórico.

«Sus propietarios ya plantearon esta idea el año pasado, pero a mí no me entusiasmaba tanto como en esta ocasión. Creo que es un buen momento para intentarlo. La virtud de Verry Elleegant es que se adapta a todas las distancias. Es ganador de Grupo 1 en carreras que van de los 1.400 a los 3.200 metros, y en cualquier condición. Un terreno ligero no le incomoda como tampoco lo hace una pista pesada. Creo que es el tipo de caballo que necesitas para viajar. Respira con facilidad y no necesita muchos trabajos. Puede llevar a cabo la preparación en Australia y correr posteriormente dos o tres veces en Europa. A sus propietarios les hace mucha ilusión afrontar este reto, aunque sea extremadamente complicado. Sería maravilloso poder participar con un caballo que ha ganado tantos Grupos 1 en Australia», afirmó Chris Waller.

El que fuera preparador de Winx podría acudir también a Royal Ascot con el múltiple laureado de Grupo 1 Nature Strip (Nicconi), ganador este año de la carrera mejor dotada del mundo sobre el césped, The Everest.